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dc.contributor.authorLópez Jiménez, José Manuel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-04-17T08:03:56Z
dc.date.available2020-04-17T08:03:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista de estudios europeos, 2020, N.75, coord. por Antonio Calonge Velázquez, Begoña Vidal Fernández. pags. 152-164
dc.identifier.issn1132-7170
dc.identifier.issn2530-9854
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40765
dc.description.abstractEl Derecho Internacional nace con el objetivo de generar un marco jurídico que dé respuesta a las controversias de tipo jurídico que pueden darse cuando, en un negocio jurídico, interviene más de un ordenamiento.El Derecho del Trabajo, por su parte, surge con la intención de equiparar las posibilidades de las partes en un ámbito en el que una de ellas parte en situación de inferioridad. En Europa, la habilitación del denominado Espacio Schengen y la posterior entrada de España en la actual Unión Europea hicieron que la concepción interna y propiamente nacional del trabajo fuera desvirtuándose paulatinamente.No obstante, y como puede observarse con la sola lectura del Reglamento UE 1215/2012 sobre Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en material civil y mercantil en la UE, el marcado carácter privatista permanece aun presente en la regulación comunitaria.En el presente trabajo, se tratará el supuesto de hecho de las compañías aéreas, en las que cobra gran importancia la determinación de “lugar de trabajo”, así como los requisitos para el establecimiento de dichas cláusulas, y las posibilidades que ofrece en la lucha contra la precariedad laboral.
dc.description.abstractInternational Law is born with the objective of generating a legal framework that responds to legal controversies that can occur when, in a legal business, more than one system intervenes. Labour Law, on the other hand, arises with the intention of equating the possibilities of the parties in a field in which one of them is an inferior party.In Europe, the establishment of the so-called Schengen Area and the subsequent entry of Spain into the current European Union meant that the internal and strictly national conception of work was gradually distorted.However, and as can be seen from the mere reading of Regulation EU 1215/2012 on the Recognition and Enforcement of Judgments in Civil and Commercial Matters in the EU, the marked privatistic character is still present in the Community regulation.This paper will deal with the factual case of airlines, in which the determination of the place of work', as well as the requirements for the establishment of such clauses, and the possibilities it offers in the fight against job insecurity are of great importance.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceRevista de estudios europeos
dc.titleLas cláusulas de atribución de competencia en los contratos individuales de trabajo en Europa y España. El supuesto de las aerolíneas de bajo coste
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage152
dc.identifier.publicationissue75
dc.identifier.publicationlastpage164
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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