Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorBosque Manchón, Enrique del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-06T09:18:25Z
dc.date.available2020-07-06T09:18:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41158
dc.description.abstractEl presente trabajo, muestra una investigación sobre cuál es el uso de los espacios al aire libre con fines educativos en el Segundo Ciclo de Educación Infantil de un centro educativo con un entorno natural privilegiado dentro del recinto escolar. Diferentes estudios plantean la educación en la naturaleza como una parte fundamental e imprescindible de la Educación Infantil, lo que se recoge en diferentes referencias bibliográficas que apoyan nuestra investigación. Además, el currículo del Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, recoge numerosos aspectos y elementos legislativos que apoyan, de manera explícita e implícita, el uso de los espacios naturales como recurso educativo, lo cual será analizado y utilizado para dar argumento a nuestra investigación. Para ello, se describe el uso que se hace de estos espacios y se indaga sobre las causas que lo motivan, a través de entrevistas, y se proponen, finalmente, diferentes líneas de intervención mediante la realización de una matriz DAFO que permita superar las dificultades y aprovechar las fortalezas que tiene este centro para la educación en la naturaleza. Finalmente, se tienen en cuenta todos los resultados obtenidos de nuestra investigación y de la propuesta realizada para concluir con las diferentes opiniones y argumentaciones que hacen, de nuestra investigación y nuestra propuesta, una alternativa viable y con pronóstico de futuro para desarrollar un mejor uso del entorno natural en Educación Infantil.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación en la naturaleza
dc.subject.classificationEducación Infantil
dc.subject.classificationEntorno natural
dc.titleUn estudio sobre el uso del entorno natural de un centro educativo de la comunidad de Madrid en el segundo ciclo de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem