Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Herguedas, José Luis es
dc.contributor.authorMarinero Aragón, Alfonso
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-10T08:29:29Z
dc.date.available2020-07-10T08:29:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41251
dc.description.abstractLa expresión Corporal y el juego dramático han sido contenidos poco trabajados tradicionalmente en el área de Educación Física, sin embargo, la utilización del cuerpo en diversas situaciones comunicativas puede favorecer a algunas de las competencias clave (social y cívica, comunicativa, y conciencia, y expresiones culturales). Este trabajo nace con el objetivo observar el desarrollo de las competencias clave desde una propuesta didáctica. Para ello, se realizó una propuesta didáctica en la que se trabajasen estos contenidos y con ellos observar el desarrollo de tales. Se realizaron la mayor parte de las sesiones planteadas y se pudo recoger información a través de la observación directa por los tres profesores que participaron en el proyecto, y recogidos en un cuaderno de campo con la percepción del alumnado. La situación se vio interrumpida debido a la situación COVID-19. Se observaron aspectos relevantes en lo referido a las tres competencias: actitudes cooperativas y colaborativas, potenciar desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, o respeto hacia la naturaleza de las actividades frente a las actividades deportivas. Este estudio ha servido para fomentar la competencia social y cívica para adaptarse a una sociedad donde son necesarios los valores.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectTeatro en el aulaes
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subject.classificationExpresión corporales
dc.titleEstudio de las competencias clave con el alumnado de Educación Primaria a través de una propuesta práctica de juego dramáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem