Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Martín, Alfonso es
dc.contributor.authorMera Mera, Juan Pedro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia 
dc.date.accessioned2020-07-21T13:17:14Z
dc.date.available2020-07-21T13:17:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41520
dc.description.abstractResumen: La evolución de las nuevas tecnologías en la actualidad está cambiando nuestra forma de vivir, en la que estamos continuamente conectados a internet, consumiendo, editando y compartiendo información en diferentes formatos. Este cambio en la sociedad hace también necesario un cambio en la educación de nuestro alumnado, al que debemos preparar para su integración en la sociedad física, pero también virtual. Por ello, es imprescindible proporcionar a nuestros niños y niñas una educación mediática, de manera que su educación sea integral y de calidad. La educación mediática, hoy día, no debe centrarse únicamente en el manejo de las nuevas tecnologías, sino que, además, debe proporcionar al alumnado la capacidad de reflexionar y de tener una visión crítica sobre la información que maneja mediante las mismas. De esta forma, el alumnado tendrá la capacidad y preparación necesarias para desenvolverse en el entorno virtual actual, en el que podemos encontrar gran cantidad de información fehaciente y útil, pero, también, noticias falsas, intentos de estafas y gran cantidad de publicidad, que debemos saber consumir. Por todo ello, la educación mediática debe asumir un papel importante dentro de los centros escolares, de forma generalizada. No obstante, el tratamiento transversal que recibe esta educación desde la legislación educativa puede llevar a situaciones en las que no se traten todos los contenidos necesarios o con la coordinación docente requerida. Por ello, proponemos y recomendamos el uso de proyectos educativos centrados en la educación mediática, proporcionando a la misma aspectos fundamentales para mejorar su calidad, como una planificación necesaria o la coordinación interdisciplinar, entre otros aspectos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación mediáticaes
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationAlfabetización digitales
dc.titleLa importancia de la educación mediática en la enseñanza actual. Una propuesta de trabajo en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem