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dc.contributor.advisorVal Puente, Lara del es
dc.contributor.authorCalvo Olmos, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2020-07-31T09:23:57Z
dc.date.available2020-07-31T09:23:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41756
dc.description.abstractEn línea con las tendencias pedagógicas de enseñanza actuales, las entidades educativas emplean cada vez más métodos o actividades en las que se sitúa al alumno en el centro del proceso de enseñanza. Una de estas nuevas herramientas constituye el elemento central del presente trabajo. Se trata de la gamificación, que se ha convertido en un instrumento cada vez más recurrente en el ámbito educativo a todos los niveles, desde infantil a la Enseñanza Superior Universitaria. El objetivo de este trabajo es la aplicación, la valoración y la creación de un Escape Room adaptado a la asignatura de Gestión del Ruido Ambiental y de la Industria. Con la utilización de esta nueva metodología didáctica como estrategia alternativa a la educación tradicional, se pretende que a través de la resolución de distintos retos se puedan asentar los conocimientos de esta asignatura, consiguiendo, además, un mayor atractivo y una mejor motivación para los alumnos. Finalmente se efectuará con una autoevaluación que valore las mejoras pedagógicas que se pueden conseguir utilizando este tipo de técnicas pedagógicas. In line with current pedagogical trends in teaching, educational entities increasingly use methods or activities in which the student is placed at the center of the teaching process. One of these new tools constitutes the central element of this work. It is about gamification, which has become an increasingly recurring instrument in the educational field at all levels, from childhood to university higher education. The objective of this work is the application, evaluation and creation of an Escape Room adapted to the subject of Environmental and Industry Noise Management. With the use of this new didactic methodology as an alternative strategy to traditional education, it is intended that through the resolution of different challenges the knowledge of this subject can be established, also achieving greater attractiveness and better motivation for students. Finally, a self-evaluation will be carried out that assesses the pedagogical improvements that can be achieved using this type of pedagogical techniques.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationEscape Roomes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationEnseñanza Superior Universitariaes
dc.subject.classificationGestión del ruidoes
dc.titleIntroducción de la gamificación a la asignatura Gestión del Ruido Ambiental y de la Industriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco1207.06 Teoría de Juegoses


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