Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4211
Title: Análisis de los contenidos curriculares de la Física en el Segundo ciclo de Educación Primaria
Authors: Encinas Herranz, Imanol
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Álvarez González, Celedonio
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En la ley educativa vigente, la Ley Orgánica de Educación, hay una serie de competencias básicas que todo alumno debe haber alcanzado al finalizar la enseñanza obligatoria. Entre ellas se encuentra la de Conocimiento e interacción con el mundo físico. Mediante esta se pretende desarrollar la habilidad para interactuar con el mundo físico, permitiendo así comprender los fenómenos que suceden a nuestro alrededor.Por otro lado, entre las diferentes áreas de conocimiento de la Educación Primaria, se encuentra la de Conocimiento del medio natural, social y cultural; esta área conecta con las inquietudes que los alumnos tienen sobre el mundo que les rodea al interactuar con él. Por ello, este trabajo de investigación, se centra en el análisis de los contenidos curriculares de dicha área y de la evolución de los mismos en los libros de texto de tercero y cuarto de Educación Primaria.
Keywords: Ciencias naturales-Estudio y enseñanza (Primaria)
Ciencias naturales-Libros de texto
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4211
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.364.pdf626,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC