Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Blanca es
dc.contributor.authorLabrado García, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-09-24T12:45:19Z
dc.date.available2020-09-24T12:45:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42536
dc.description.abstractEn la actualidad existen multitud de empresas que ya emplean este concepto, pero Apple ha sido la compañía a analizar puesto que consideramos que es uno de los mejores ejemplos de cómo se debe poner en práctica el marketing interno, al reunir todos los aspectos que antes se han redactado de manera teórica. En cuanto a la metodología de trabajo que permita acercarnos a los objetivos mencionados, combinaremos técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas. Partiendo de una necesaria revisión de la literatura existente sobre el tema, centrada en la lectura de manuales junto con el análisis y búsqueda de páginas web informativas, artículos divulgativos y estudios monográficos, definiremos el marco teórico en el que se sustenta la investigación. A continuación, una vez desgranado desde un punto de vista teórico el concepto central, pasaremos a aplicar, a través del método del caso, la teoría a una empresa real que, como ya hemos adelantado, será Apple. Esta parte nos permitirá tener una visión práctica de cómo se aplica el procedimiento de implementación de un enfoque de marketing interno en una organización. La memoria que presentamos se estructura en 4 bloques. El primero trata de dar el conocer el concepto de marketing interno y dar pie también a la comunicación interna debido a la enorme incidencia y relación que tiene con el endomarketing. En el segundo bloque se pretende explicar cómo es el funcionamiento del marketing interno dentro de las empresas, destacando importantes puntos como sus elementos básicos, sus objetivos, sus beneficios para la empresa y ventajas para el trabajador, así como las etapas en la implementación de un correcto plan de marketing interno. El bloque 3 trata el caso práctico de la empresa Apple donde se intentan demostrar en una empresa real todos los conceptos teóricos explicados en este Trabajo Fin de Grado. De esta manera, se hace un análisis de su marketing interno donde se dan a conocer sus valores corporativos y su política de incentivos, se estudia su gestión de recursos humanos y finalmente se corrobora su buen uso mediante las cifras que avalan sus buenos resultados productivos y económicos. Por último, cerraremos el trabajo con las conclusiones finales fruto de la investigación desarrollada, junto con mi opinión personal sobre el devenir del marketing interno y su futura incidencia en clientes, empresas y trabajadoreses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMarketinges
dc.titleMarketing interno: el caso Applees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem