Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Anguita Martínez, Rocío | es |
dc.contributor.author | Salcedo Díez, Mónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T08:41:53Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T08:41:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42596 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la convivencia escolar como objeto de la investigación. Se profundiza sobre los factores que afectan a al clima escolar y el papel de los diferentes agentes. Se asume la aparición de conflictos como resultado natural de los encuentros entre personas y se establece la creación de espacios de tolerancia y respeto como foco de la intervención socioeducativa. En el desarrollo del trabajo se adopta un posicionamiento crítico respecto a las actuaciones punitivas, colocando la prevención en un lugar central. Para el desarrollo de la investigación, se ha realizado una revisión bibliográfica de trabajos y autores y autoras relevantes y se han realizado varias entrevistas a profesionales de referencia. Este trabajo realiza una breve aportación teórica sobre el papel de las educadoras y educadores sociales en los centros escolares y ofrece un diseño de Plan de Convivencia realizado de forma colaborativa con profesorado del IES Galileo. Por ello, no es una contribución únicamente teórica, sino que la propuesta será llevada a la práctica el curso 2020-2021. | es |
dc.description.abstract | The present work approaches school coexistence as the research´s object. The factors that affect the school climate and the role of the different agents are explored. The appearance of conflicts is assumed as a natural result of people´s coexistence and the focus of the socio-educational intervention is to create tolerance and respectful spaces. Along the development of this project, we adopt a critical position is regarding punitive actions, establishing prevention in a central place. For the development of the research, a bibliographic review of relevant works and authors connected with the topic, as several interviews with reference professionals have been carried out. This work makes a brief theoretical contribution on the role of social educators in schools and offers a model of Coexistence Plan carried out collaboratively with IES Galileo teachers. Therefore, it is not just a theoretical contribution because the proposal will be put into practice in the 2020-2021 academic year. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Justicia social | es |
dc.subject.classification | Convivencia | es |
dc.title | Convivencia e inclusión socioeducativa: diseño de un plan de convivencia escolar para un centro de Educación Secundaria en un barrio vulnerable | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional