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dc.contributor.advisorÁlamo Martín, Teresa del es
dc.contributor.authorBonail Esporas, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-09-29T07:49:03Z
dc.date.available2020-09-29T07:49:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42635
dc.description.abstractEl concepto de discapacidad ha sufrido grandes cambios en su conceptualización pasando de una visión asistencial a una visión de las personas con discapacidad como sujetos con habilidades, recursos y potenciales. Es importante abordar el tema del futuro de las personas con discapacidad y su envejecimiento, puesto que es un desafío social tanto a nivel familiar como a nivel de la Administración Pública y de las diferentes entidades sociales, ya que se debe dar respuesta a las diferentes necesidades y demandas que dicho colectivo y sus familias plantean. Cuando se habla con las familias del futuro de sus hijos con discapacidad intelectual se denota una cierta preocupación por parte de las familias, por eso es importante el apoyo, asesoramiento e información a las familias, para garantizar que el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual este enfocado a su bienestar y calidad de vida. Es preciso concienciar a las familias sobre la planificación del futuro de sus familiares con discapacidad intelectual, a través de la orientación e información sobre los recursos y servicios existentes de los que pueden disponer, y sobretodo, es clave apoyar y acompañar a las familias en todo el proceso de planificación del futuro de sus familiares.es
dc.description.abstractThe concept of disability has undergone great changes in its conceptualization, moving from a healthcare vision to a vision of people with disabilities as subjects with abilities, resources and potentials. It is important to address the issue of the future of people with disabilities and their aging, since it is a social challenge both at the family level and at the level of the Public Administration and the different social entities, since it must respond to different needs and demands that said group and their families raise. When talking with families about the future of their children with intellectual disabilities, there is a certain concern on the part of families, so it is important to support, advise and inform families to ensure that the future of their children with intellectual disabilities is focused on your well-being and quality of life. Families must be made aware of the planning of the future of their relatives with intellectual disabilities, through guidance and information on the existing resources and services available to them, and above all, it is key to support and accompany families throughout the process of planning the future of their relatives.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidad intelectual (DI)es
dc.subject.classificationAutonomíaes
dc.subject.classificationABVDes
dc.titleVida independiente para personas con discapacidad intelectual: una propuesta de intervención desde el Trabajo Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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