Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42919
Título
Educación basada en el pensamiento. Modelo de ciclos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo consiste en un análisis de la educación basada en el pensamiento teniendo en cuenta aspectos como el pensamiento, sus tipos y la importancia de este en el aula. De este modo, se ofrecerá una nueva visión de la educación; cuyo objetivo es capacitar al alumnado para ser un pensador crítico, libre y protagonista de su propio conocimiento.
A continuación, se plantea una propuesta educativa basada en el pensamiento, mediante el modelo de ciclos; un enfoque innovador que consiste en transformar las estructuras internas del pensamiento a través de cuatro fases concretas.
Por último, se realiza un análisis crítico de la propia historia de vida, sirviendo de autoaprendizaje para la futura práctica docente. The present work consists of an analysis of thought-based education taking into account aspects such as thought, its types and its importance in the classroom. In this way, a new vision of education will be offered; whose objective is to train students to be a critical, free thinker and protagonist of their own knowledge.
Then, an educational design based on thought is proposed, by the cycle model; an innovative approach consisting of transforming the internal structures of thought through four concrete phases.
Finally, a critical analysis of the own life history is carried out, serving as self-learning for the future teaching practice.
Palabras Clave
Modelo de ciclos
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional