Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42950
Título
El uso de los cuentos como recurso motivador en el aprendizaje del inglés para alumnos de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Partiendo de la importancia de la adquisición de la lengua extranjera desde una edad temprana por los beneficios personales, cognitivos y comunicativos que aportan para el desarrollo personal del niño, el presente Trabajo de Fin de Grado presenta un proyecto para la motivación a la lectura en lengua inglesa en Educación Primaria a través de cuentos sobre animales vertebrados y para la participación del alumnado en las actividades diseñadas en torno a ellos.
Asimismo, con ello demostramos el papel fundamental que desempeña la literatura infantil para la enseñanza de una segunda lengua en edades tempranas, además de presentar sus fortalezas y debilidades para su puesta en práctica en un aula de Educación Primaria. The acquisition of a foreign language from an early age has proved to be an important benefit for the personal, cognitive and communicative growth of the child. For this reason, the present Final Year Project Dissertation presents a project for the stimulation of reading in English language through tales about vertebrate animals at Primary Education and for the involvement of the students in the activities designed around them.
Likewise, we are proving the fundamental role that children's literature plays regarding the teaching of a second language at an early age, as well as presenting their strengths and weaknesses in order to put them into practice during a Primary Education lesson.
Palabras Clave
Literatura infantil
Enseñanza en lengua extranjera
Lectura en inglés en Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional