Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorGonzález Gago, Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-14T14:27:23Z
dc.date.available2020-10-14T14:27:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42957
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de grado (TFG) se describe un proceso completo de estudio de caso centrado en una intervención educativa en un contexto de discalculia. La investigación parte de la identificación de dificultades y limitaciones propias del caso en relación con el aprendizaje matemático. Seguidamente, se presenta un diseño de programación o intervención individualizada orientada a facilitar una evolución positiva de la participante que constituye el caso en estudio, tanto cognitiva como afectiva, en el área de matemáticas. Por último, se presentan los resultados obtenidos a partir de los análisis y reflexiones llevados a cabo junto con sus posibles o potenciales proyecciones a otros casos similares con niños que puedan presentar alguna dificultad específica en su aprendizaje (DEA) en matemáticas y, específicamente, aquellos con discalculia.es
dc.description.abstractIn the present Final Degree Project is described the whole process of a case study focused on an educational intervention in the context of Dyscalculia. The research starts from the identification of the difficulties and limitations of the case in relation to mathematical learning. Afterwards, a schedule design or individualized intervention is presented, oriented to facilitate a positive evolution of the participant which constitutes the case under study, cognitive as well as affective, in the field of mathematics. Finally, the results obtained from the analysis and reflections carried out are presented, along with their possible or potential projections in other similar cases with kids who could present some specific difficulty in learning of mathematics and, specifically, those with Dyscalculia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDificultades específicas de aprendizaje (DEA)es
dc.subject.classificationDiscalculiaes
dc.subject.classificationEstudio de casoes
dc.titleReeducando matemáticamente desde la discalculia: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem