Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Gallego Olmedo, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T12:03:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T12:03:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42993 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia han existido muchas metodologías y enfoques para la enseñanza de lenguas. En este trabajo se expone un breve repaso por los principales métodos de enseñanza-aprendizaje y un análisis crítico con aportaciones que han ofrecido diferentes autores de cada uno de ellos. Hoy en día la expansión de la enseñanza plurilingüe y por consiguiente el protagonismo de la enseñanza de lenguas es un hecho en el Sistema Educativo de nuestro país. Por ello, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas una nueva metodología llamada AICLE, (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras), el cual hace referencia a cualquier contexto de aprendizaje en el que el contenido y el idioma están integrados para dar respuesta a objetivos educativos específicos. Para finalizar, se recoge una propuesta didáctica metodológica de mi propia cosecha usando los puntos fuertes de las metodologías analizadas en un contexto AICLE, así como un análisis y reflexión de esta. | es |
dc.description.abstract | Throughout history there have been many methodologies and approaches to language teaching. In this work, a brief review of the main teaching-learning methods and a critical analysis with contributions that have been offered by different authors of each one is presented. Today the expansion of multilingual teaching and therefore the leading role of language teaching is a fact in the Educational System of our country. For this reason, the need has arisen to incorporate a new methodology called CLIL, (Integrated Learning of Contents and Foreign Languages) into classrooms, which refers to any learning context in which content and language are integrated to respond to specific educational objectives. To finish, a methodological teaching proposal of my own harvest is collected using the strengths of the methodologies analysed in a CLIL context, as well as an analysis and reflection of this. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bilingüismo | es |
dc.subject.classification | AICLE | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | La enseñanza de science desde la perspectiva CLIL: buscando la complementación con las TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional