Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa es
dc.contributor.authorPanero Sánchez, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-16T13:29:03Z
dc.date.available2020-10-16T13:29:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43032
dc.description.abstractEn siguiente Trabajo de Fin de Grado con título “La etnia gitana como colectivo vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa” se hace un estudio relativo a la educación de los niños y niñas de etnia gitana, abordando su situación desde una perspectiva lo suficientemente amplia para entender su realidad, y las características tan particulares que definen a este colectivo. Asimismo, se propone una fundamentación teórico-pedagógica para el trabajo en el aula con el alumnado procedente de dicha minoría étnica, basado principalmente en el fortalecimiento de los vínculos sociales y afectivos. Puesto que el principal problema identificado es el de percepción de inutilidad y desinterés generalizado por la lengua inglesa, se plantea finalmente una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés a través de una metodología activa y de juego que tenga como objetivo principal la motivación por la lengua extranjera.es
dc.description.abstractThe following Degree Final Project, "Romani population as a vulnerable group in Primary Education: a proposal for the teaching-learning of the English language", means to be a study regarding the education of Romani children, dealing with their situation from a wide enough perspective to understand their reality and the particular characteristics which define this group. Besides this, it approaches theoretical-pedagogical foundations for classroom work with students from this ethnic minority, based mainly on strengthening social and emotional ties. Since the main problem identified is the perception of uselessness and generalized disinterest in the English language, this Dissertation provides a didactic proposal for the teaching-learning of English through an active and playful methodology which targets at promoting motivation for the foreign language.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEtnia gitanaes
dc.subject.classificationColectivo vulnerablees
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationLengua inglesaes
dc.titleLa etnia gitana como colectivo vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem