Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorRuano Martínez, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-21T14:49:51Z
dc.date.available2020-10-21T14:49:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43120
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación tiene como finalidad abordar el tema de las Ciencias Naturales en Educación Primaria utilizando una metodología educativa que, a pesar de estar cada vez más generalizada en todos los niveles educativos, no ha sido muy utilizada con niños de estas edades (6-12 años). Esta metodología, denominada Flipped Classroom o aprendizaje inverso, pretende enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías, transfiriendo el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizando el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. La propuesta de intervención educativa desarrollada en este Trabajo Fin de Grado está basada en la experimentación y ha sido diseñada para intentar que un grupo de niños de tercero de Educación Primaria aprenda de forma práctica y autónoma aspectos relacionados con la materia y la energía.es
dc.description.abstractThe purpose of the Final Degree Project presented below is to address the subject of Natural Sciences in Primary Education using an educational methodology that, despite being increasingly generalized at all educational levels, has not been widely used with children of these ages (6-12 years). This methodology, called Flipped Classroom or reverse learning, aims to enrich the teaching-learning process through the use of new technologies, transferring the work of certain learning processes outside the classroom and using class time to facilitate and enhance other knowledge acquisition and practice processes. The educational intervention proposal developed in this Final Degree Project is based on experimentation and has been designed to try to make a group of third grade children in Primary Education learn in a practical and autonomous way aspects related to matter and energy.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFlipped Classroomes
dc.subject.classificationCiencias naturaleses
dc.subject.classificationAprendizaje inversoes
dc.titleAplicación de la metodología Flipped Classroom en la enseñanza de las ciencias naturales en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem