Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4318
Title: Evaluación de un programa de intervención basado en el juego cooperativo en Educación Física
Authors: Torrijos Velasco, Ramón
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Velázquez Callado, Carlos
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El juego cooperativo es un recurso metodológico que, desde lo lúdico, se basa en lograr un objetivo común, dejando a un lado la meta individual, donde se busca la cooperación y la participación de todos, sin excluir a nadie, fomentando actitudes positivas y disminuyendo comportamientos negativos. Mi trabajo pretende realizar un estudio mediante la evaluación de un programa de intervención basado en el juego cooperativo en Educación Física con alumnado de primer ciclo de Educación Primaria. La intención del estudio es que sirva para: (1) mejorar la comunicación dentro del grupo, (2) fomentar conductas positivas o de ayuda, (3) examinar los beneficios de utilizar el juego cooperativo en las clases de Educación Física, comprobando los resultados obtenidos por otros autores y (4) evaluar la eficacia de los diferentes recursos elaborados para aplicar el juego cooperativo en la clase de Educación Física. Los resultados del estudio coinciden con los obtenidos por otros autores que indican que los juegos cooperativos promueven las conductas asertivas, fomentando el respeto hacia los demás y favoreciendo la comunicación.
Keywords: Educación física-Estudio y enseñanza
Juegos colectivos
Educación en valores
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4318
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G412.zip3,29 MBZIPView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC