Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorVallés Asensio, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2014-05-06T08:25:19Z
dc.date.available2014-05-06T08:25:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4648
dc.description.abstractLa etnia gitana aparece, en palabras de Jurjo Torres, negada y silenciada en el curriculum, por lo que no se siente identificada con la educación que recibe. Una de las razones de esta situación es el conflicto existente entre la cultura somática escolar y la cultura somática de la propia etnia gitana, puesto que en la primera se prima el silenciamiento y la contención corporal y la segunda se caracteriza por la movilidad y la espontaneidad, por lo que no encuentra sentido a la quietud de sus cuerpos. Mediante este trabajo, trataré de conocer más aspectos acerca de la etnia gitana, realizando un pequeño estudio sobre un grupo de estudiantes gitanos de sexto Primaria, con el que pretendo extraer una serie de datos referidos a su cultura somática. Este trabajo pretende ser un punto de partida para que la cultura gitana tenga un lugar más respetuoso dentro del curriculum.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGitanos - Educación - Españaes
dc.titleLa cultura somática del alumnado gitano : estudio de un grupo de 6º de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem