Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4650
Title: La introducción de la obra de mujeres artistas en el currículum de la Educación Primaria
Authors: Vargas Cartón, Miriam
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Alario Trigueros, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo pretende dar a conocer a mujeres artistas y las múltiples posibilidades que ofrecen las teorías de género para orientar el curriculum de Educación Primaria en una línea coeducativa. Para ello nos centramos en varias artistas contemporáneas, a partir de cuya obra, además es posible tratar temas transversales y valores como la educación para la paz, el respeto a la diversidad y la interculturalidad. Tras la fundamentación teórica en que se relaciona la coeducación con la aplicación de las teorías de género en el arte, se expone un proyecto de intervención en el aula diseñado para un centro rural de la provincia de Palencia
Keywords: Mujeres - Educación
Coeducación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4650
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 411.pdf2,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC