Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4656
Title: Becoming independent learners developing thinking skills : (Mediators and routines in the classroom)
Authors: Ibáñez Carriedo, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Alario Trigueros, María del Carmen
Fernández Rodríguez, Eduardo
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Esta investigación pretende destacar, la importancia de la inclusión del trabajo de las competencias, para desarrollar las habilidades de pensamiento en los alumnos y que sean ellos mismos conscientes de sus propios procesos de aprendizaje, de manera cada vez más autónoma. Sin olvidar que al vivir en una sociedad en constante cambio, los alumnos han de ser formados de manera que convivan con ella. Para ello, el profesor ha de contribuir a la formación de individuos autónomos, críticos y que sepan tomar la decisión adecuada en cualquier situación. Para fomentar esta autonomía en los niños, es necesario enseñarles a que aprendan a aprender, a pensar y a ser. En este caso, el profesor es un mediador del aprendizaje, que cada vez da más responsabilidad a los niños de su propio desarrollo. Para poder llegar a este punto, es necesario el uso de unas rutinas y unos mediadores visuales. Hasta tal punto el niño adquiere la responsabilidad de su propio aprendizaje, que llega un momento en que consigue autonomía a la hora de aprender, siendo la mediación del profesor cada vez menor.
Keywords: Enseñanza primaria
Aprendizaje
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4656
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 432.pdf963,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC