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dc.contributor.advisorSan Juan García, Isabeles
dc.contributor.authorValbuena Fernández, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2014-05-12T09:15:20Z
dc.date.available2014-05-12T09:15:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4766
dc.description.abstractUna buena Promoción y Educación para la Salud debe promover que las personas desarrollen hábitos saludables y eviten aquellos que perjudican su bienestar. La escuela debe convertirse en un agente promotor de salud, para ello debe incluir en su currículo temas relativos a la salud, así como trabajar con la familia y colaborar con la comunidad en el desarrollo de estos temas. En la etapa infantil es cuando se adquieren los principales hábitos de salud e higiene, por eso es necesario trabajar desde la infancia el desarrollo de hábitros saludables favoreciendo así la prevención de enfermedades. En este rabajo se desarrollan algunos aspectos de la salud infantil: el control de esfínteres, el sueño, la alimentación y la actividad física. Además, se ofrece una propuesta de intervención educativa, a través de la literatura, para la enseñanza-aprendizaje de los hábitos saludables en relación con dichos aspectos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños - Salud e higienees
dc.subjectEducación preescolares
dc.titlePromoción de la salud y prevención de enfermedades en la etapa infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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