Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabeza Rodríguez, Pilares
dc.contributor.authorSastre Pisonero, Ester
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2014-05-12T10:51:40Z
dc.date.available2014-05-12T10:51:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4769
dc.description.abstractLos sonidos nos rodean, transmiten información, nos invaden incluso antes de nacer. Tratando de armonizar la evolución sonora natural en la infancia, este trabajo aporta una aproximación pedagógica al “paisaje sonoro” adaptada a Educación Infantil, presentando las posibilidades didácticas que éste ofrece desde la perspectiva de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). El planteamiento de este estudio pretende abarcar dos planos: uno dirigido a los adultos, que consideramos de formación permanente, proceso obligado de actualización, en el que éste trabajo pone el énfasis a través de la observación y la escucha del ser humano en su fase más natural como son los primeros años; y una segunda propuesta que se caracteriza por un talante no directivo, respetuoso, de admiración y acompañamiento, guiando sin orientar los procesos creativos sonoros y musicales de nuestro niños y niñas como profesionales de la educación. Ser conscientes de la BSO que genera una infancia feliz y ayudar a ampliar ecológicamente el respeto y el uso creativo del sonido que nos rodea, es una finalidad que subyace a todo este trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanza (Educación infantil)es
dc.titlePosibilidades didácticas del Paisaje Sonoro en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem