• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5037

    Título
    Propuesta de intervención para el tratamiento de niños con TDAH a través de la Educación Musical y la Musicoterapia
    Autor
    Acebes de Pablo, AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Actualmente existen muchas tendencias que han surgido con intención de ofrecer al conocido Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) un tratamiento que actúe como alternativa a la medicación farmacológica. Dentro de este grupo podemos incluir disciplinas como la Musicoterapia, que se propone en este trabajo con el objetivo de dar una respuesta educativa a los niños que padecen el nombrado trastorno. De manera simultánea surge la idea de introducir este tratamiento en el desarrollo habitual de las clases de música en un centro educativo con el propósito de lograr que este tipo de niños sean partícipes de un aprendizaje significativo al igual que el resto de alumnos, eliminando así la necesidad de recurrir a horas específicas de apoyo educativo y logrando una inclusión perfecta de niños con TDAH en el aula. Supone esto un acercamiento al conocimiento del trastorno, sus posibilidades de tratamiento y las técnicas básicas de Musicoterapia en relación con la formación de los maestros de Educación Musical.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos – Educación
    Musicoterapia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5037
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.382.pdf
    Tamaño:
    22.67Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10