Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Valencia, Cristina
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-10T16:21:24Z
dc.date.available2021-12-10T16:21:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 19 (2021): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 19 pags. 135-152
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50874
dc.description.abstractExisten novelas, como Noche y océano, de Raquel Taranilla, que pueden considerarse fragmentarias pero funcionan con un mecanismo muy diferente al fragmentarismo habitual, pues no se basan en la elipsis, en la ausencia o desaparición de información, de secuencias, de datos, de tiempo interno de la historia, sino que se narran sin apenas solución de continuidad, con una linealidad constante que va uniendo a través de una voz unificadora diferentes historias, anécdotas, teorías, citas, etc. Esta novela ofrece un excedente de información que produce una recepción necesariamente fragmentaria, pues el lector crea lugares de indeterminación ante la imposibilidad de asimilación de la materia narrativa.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleFragmentarismo sin elipsis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.19.2021.135-152
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/5522
dc.identifier.publicationfirstpage135
dc.identifier.publicationissue19
dc.identifier.publicationlastpage152
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem