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dc.contributor.advisorRodríguez Pinto, Javier es
dc.contributor.authorTemprano Cobo, Alvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-04-25T09:07:32Z
dc.date.available2022-04-25T09:07:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52913
dc.description.abstractEl smarthome continuará su expansión y cada vez se automatizarán más los hogares españoles. La reciente llegada de los asistentes de voz, como llave de entrada al mundo de la automatización del hogar, ha acelerado la incorporación al mercado de una multitud de productos y gadgets conectados que han generado un efecto negativo al provocar una sensación de duda y confusión al cliente menos experto. Este estudio, analiza la situación del mercado del smarthome en España desde el foco del distribuidor comercial Leroy Merlin, que busca aumentar sus ventas en esta categoría. Para ello, se han revisado las tecnologías utilizadas, los principales factores del mercado y de la propia empresa, y se ha completado con una investigación cualitativa mediante sendos focus groups con clientes reales y potenciales de productos inteligentes. Esto nos ha permitido confirmar la existencia de una serie de barreras a la adopción, mientras que el ahorro económico, el confort térmico, el bienestar y la accesibilidad se han determinado como principales beneficios buscados por los clientes. El estudio finaliza con el planteamiento de un plan de marketing que permita a la empresa alcanzar los objetivos establecidos.es
dc.description.abstractThe smarthome will continue to expand and more Spanish homes will be automated. The recent arrival of voice assistants, as the key to the world of home automation, has accelerated the incorporation into the market of a multitude of connected products and gadgets that have generated a negative effect by causing a sense of doubt and confusion to the less expert customer. This study analyzes the situation of the smarthome market in Spain from the point of view of the commercial distributor Leroy Merlin, which seeks to increase its sales in this category. For it, we have reviewed the technologies used, the main factors of the market and the company, and we have completed a qualitative research through focus groups with real and potential customers of smart products. This has allowed us to confirm the existence of a series of barriers to adoption, while economic savings, thermal comfort, wellbeing and accessibility have been identified as the main benefits wanted by customers. The study concludes with the proposal of a marketing plan that will allow the company to achieve the established objectives.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDomóticaes
dc.subjectMarketinges
dc.subject.classificationSmarthomees
dc.subject.classificationInternet de las cosases
dc.subject.classificationAnálisis cualitativoes
dc.subject.classificationtecnologíaes
dc.titleEl smarthome en España: Barreras y factores de adopcónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses


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