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dc.contributor.advisorRuiz Mambrilla, Marta María es
dc.contributor.authorDelgado García, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2014-08-01T07:36:05Z
dc.date.available2014-08-01T07:36:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5707
dc.description.abstractBackground: Esta revisión bibliográfica parte de diversas descripciones de casos de pacientes afásicos bilingües, recogidas en 26 artículos. Objetivo: Pretendemos comparar la relevancia del momento de adquisición de una lengua (nativa o aprendida) frente a la frecuencia de uso en la implicación de la afasia bilingüe. Metodología: Se ha utilizado la base de datos PubMed, con la palabra clave “bilingual aphasia” Los criterios de selección de los artículos fueron que contasen con la descripción de las alteraciones en cada una de las lenguas en pacientes adultos afásicos. Resultados: Se ha analizado esta mayor o menor implicación en los siguientes aspectos: el grado de afectación, la tipología afásica, los cambios en la tendencia de uso espontáneo de una lengua, la mezcla y las dificultades de traducción, el tratamiento logopédico y la evolución de cada caso.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAfasiaes
dc.subjectLenguaje, Trastornos del
dc.titleRevisión sistemática y crítica de afasia en blingüeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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