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dc.contributor.advisorCámara de Landa, Enrique Guillermo es
dc.contributor.authorGonzález Legido, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2014-08-01T11:25:14Z
dc.date.available2014-08-01T11:25:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5717
dc.description.abstractEn los templos de Kerala, estado situado en la costa suroeste de India, la música constituye un requisito esencial en la mayoría de las actividades religiosas celebradas en el templo. Sin embargo, en algunos casos, es una realidad relativamente independiente del ritual (como es el caso del género panchavadyam), mientras que en otras ocasiones es completamente necesaria para apoyar y expresar el significado religioso. Así, el ritual y la música interpretada durante el mismo constituyen una actividad paralela, ambas realizadas por especialistas de profesiones hereditarias: nambuthiris (clase sacerdotal) y mara/poduvals (músicos del templo). Y en este espacio, por tanto, continúa siendo el centro cultural por excelencia en cuanto a géneros musicales y dramáticos se refierees
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTemplos-India-Kerala-Cantos y músicaes
dc.subjectMúsica-India-Kerala
dc.titlePanchavadyam : contexto y performance de un género musical presente en los templos de Kerala (India)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1676127es
dc.identifier.doi10.35376/10324/5717
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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