Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Balsa, Felipe es
dc.contributor.authorCantero Pedrosa, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-23T13:22:26Z
dc.date.available2022-11-23T13:22:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57385
dc.description.abstractEl objetivo de este TFG es adentrarnos en el mundo del dibujo infantil entendiendo su importancia en los primeros años de vida del niño, y conocer en primera persona los dibujos de un contexto escolar real. Para ello, conoceremos las etapas del desarrollo del dibujo infantil de la mano de diversos autores. Gracias al dibujo infantil, veremos los problemas que derivan en la forma de dar clase. Desde la escuela, debemos dejar a los niños experimentar con el dibujo infantil, ya que es su forma de articulación y de conseguir las estructuras básicas de conocimiento, junto con un inicio de la lecto-escritura y del control viso-motriz. El dibujo es la manera en la que perciben y dan el significado a aquello que les rodea, es su primer análisis y una forma de concentrar la visualización en pequeñas situaciones de su mundo más cercano. Nos centraremos en su forma de ver la familia y momentos de su propio entornoes
dc.description.abstractIn the present work we are looking to enter into the world of children´s drawing understanding its importance in the first years of the child's life, and get to know the drawings of a real school context. For this, we will know the stages of children's drawing through different authors. Thanks to children's drawing, we will see the problems that arise in the way of teaching. From school, we must let children experiment with children's drawing, it is their way of articulating and managing to develop basic structures of knowledge, together with the beginning of reading-writing and visual-motor control. Drawing is the way in which they perceive and give meaning to what surrounds them, it is their first analysis and a way of concentrating visualization on small situations in their closest world. We will focus on his way of seeing the family and moments of his own environment.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDibujo Infantiles
dc.subject.classificationGrafismoes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationDesarrollo madurativoes
dc.subject.classificationEscenas narrativases
dc.titleEvolución del dibujo y su desarrollo en 3º de infantil. representación de las primeras escenas narrativas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem