Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Enrique Jové, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-08T12:32:12Z | |
dc.date.available | 2014-09-08T12:32:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5847 | |
dc.description.abstract | Las emociones se presentan a lo largo de nuestra vida en diversos ámbitos, entre ellos la escuela. Desafortunadamente, ésta siempre ha dado más prioridad a los aspectos cognitivos frente a los emocionales del alumnado, lo cual se manifestaba en unos aprendizajes más técnicos y científicos. En la actualidad, la vinculación entre ambos es indudable. Por ello, la práctica educativa debe otorgar una atención especial a la educación emocional de modo que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida. El planteamiento principal que tiene el trabajo es el de proyectar la importancia de una buena formación inicial y permanente del profesorado en Inteligencia Emocional (en adelante IE), como meta para mejorar el proceso educativo del alumnado, y por lo tanto, la necesidad de incluir una asignatura de educación emocional en el título de Grado de Educación Infantil (en adelante EI), y Educación Primaria (en adelante EP), que de a los futuros maestros la posibilidad de formarse en dicho ámbito. Para ello, se realiza un instrumento de recogida de datos compuesto por una entrevista semi-estructurada y el cuestionario TMMS-24 de Extremera y Fernández-Berrocal. Los resultados obtenidos muestran que el profesorado y futuro profesorado de EI y EP, poseen una elevada IE y consideran que ésta juega un papel importante en el desarrollo del alumnado. Sin embargo, la mayoría no ha recibido una buena formación en dicho ámbito y por lo tanto, carecen de los conocimientos y herramientas necesarias para transmitirla en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación de niños | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.title | La inteligencia emocional en el profesorado de Educación Infantil y Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International