Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeruarena Arregui, Juan es
dc.contributor.authorGarcía Ruano, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-24T12:30:43Z
dc.date.available2023-02-24T12:30:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58759
dc.description.abstractHamilton: An American Musical, creado por Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en un fenómeno en Broadway desde su estreno en 2015 y se ha hecho un hueco en el mainstream cultural de todo el mundo. Una de sus novedades es la utilización del rap con el que se logra un éxito que ningún otro espectáculo que utiliza este mismo género ha conseguido. Este trabajo analiza musical y dramatúrgicamente ciertos parámetros seleccionados por su significación de la obra de Miranda a través de la grabación de Hamilton en Disney +, el disco Hamilton (Original Broadway Cast Recording) y las partituras publicadas por Hal Leonard, con el objeto de examinar algunas de sus estrategias expresivas, narrativas o el empleo de recursos técnico-estéticos en la configuración final del producto artístico, así como su ascendiente público a través de los nuevos medios de comunicación digitales.es
dc.description.abstractHamilton: An American Musical created by Lin-Manuel Miranda has become a phenomenon since its premiere in 2015 and has carved a niche for itself in the cultural mainstream. One of its main innovations is the use of rap, meeting with a success that no other show using this same genre had achieved so far. In this publication, I analyse both musically and dramaturgically certain parameters selected for their significance of Miranda’s work through the recording of Hamilton on Disney+, the album Hamilton (Original Broadway Cast Recording) and the scores published by Hal Leonard, to examine some of the expressive strategies, narratives, or the use of technical-aesthetic resources in the final configuration of the artistic product, as well as their public ascendant through new digital media.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHamiltones
dc.subject.classificationLin-Manuel Mirandaes
dc.subject.classificationRapes
dc.subject.classificationMusicales
dc.title«How does a...?»: Una aproximación a Hamilton: An American Musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia y Ciencias de la Músicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem