Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6013
Title: Las dificultades de lecto-escritura: dislexia y disgrafía. Pautas de intervención y estudio de un caso en educación primaria
Authors: Egido Ramos, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Hernando Moreno, José Luis
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En la actualidad, los docentes de Ed. Primaria necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas que pueden aparecer en nuestros alumnos/as durante este proceso; y cómo deben ser prevenidos y detectados. Por esta razón, este trabajo se centra en dos de las dificultades de la lectoescritura más comunes: dislexia y disgrafía. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y escritura y los aspectos más importantes de la dislexia y la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas e intervenir, en los casos que sea necesario
Keywords: Dificultades en lecto-escritura
Dislexia
Disgrafía
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6013
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 186.pdf2,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC