Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSampedro Gallego, María Rosario es
dc.contributor.authorVacas García, Ana Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2014-09-25T10:34:05Z
dc.date.available2014-09-25T10:34:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6267
dc.description.abstractLos recientes casos de discriminación hacia menores transexuales en el ámbito educativo han puesto de manifiesto la necesidad de emprender acciones que garanticen el respeto de la realidad transexual desde la infancia. En este sentido, es relevante conocer las bases sobre las que se sustenta la transexualidad a través de las teorías feministas modernas y postmodernas, así como los movimientos Queer y LGTB. Esta investigación, acomete además un análisis desde la perspectiva social, jurídica, médica y educativa para detectar las debilidades de la sociedad con respecto a la diversidad de género. El aspecto más relevante del trabajo ha venido de la mano del testimonio del propio colectivo transexual, cuya participación ha sido esencial para el diseño de la propuesta comunicativa, consistente en un protocolo de actuación para centros escolares.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransexualismoes
dc.subjectSexismo en educaciónes
dc.subjectIgualdad de sexoses
dc.titleHacia la integración social de la transexualidad: una propuesta comunicativa para el ámbito escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem