Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavín Puente, María del Carmen es
dc.contributor.authorFernández Escobar, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2014-09-30T14:20:35Z
dc.date.available2014-09-30T14:20:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6336
dc.description.abstractLa Química es una de las asignaturas que presentan mayor dificultad para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, debido a que la perciben como una materia abstracta y ajena a su experiencia cotidiana. Es, por tanto, necesario utilizar estrategias que faciliten la comprensión de los conceptos químicos por los alumnos y despierten su interés por la química. Entre estas estrategias, son muy recomendadas, aunque todavía poco utilizadas en el aula, las analogías planteadas de forma que el alumno logre un aprendizaje significativo. En este trabajo, tras una búsqueda en la literatura de analogías para los conceptos de equilibrio químico, velocidad de reacción y modelos atómicos, se hace una propuesta y planificación de aquellas que se consideran más factibles para utilizar en el aula. También se han utilizado analogías como estrategia para la enseñanza de la formulación y ajuste de reacciones químicas a alumnos de 4º curso de ESO.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Física y Química Inorgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectQuímica - Estudio y enseñanzaes
dc.titleUtilización de analogías en la enseñanza de la Químicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem