Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Briz, Amparo de laes
dc.contributor.authorCampos López, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-10-23T07:39:09Z
dc.date.available2014-10-23T07:39:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6700
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende expresar la importancia de la competencia comunicativa en todas las etapas educativas, y particularmente en este caso, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificar la importancia de la comunicación y el lenguaje, nos basamos en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación. Así como el deber de su presencia en el resto de áreas del conocimiento. El presente estudio se detiene en conocer y comparar las diferentes definiciones de competencia comunicativa expuestas por diferentes autores. Una vez asimilado el concepto es necesario conocer los elementos que lo componen, así como el desarrollo de tales elementos. Es también de importante necesidad saber diferenciar conceptos como competencia lingüística y competencia comunicativa, saber que les relaciona y que les diferencia. Y una vez conocidos y manejados estos términos llevar su aplicación al proceso educativo. Por último, este Trabajo Fin de Grado trata la canción como recurso potenciador de la competencia comunicativa, su importancia y diversos ejemplos de canciones aplicables al aula. En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende expresar la importancia de la competencia comunicativa en todas las etapas educativas, y particularmente en este caso, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificar la importancia de la comunicación y el lenguaje, nos basamos en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación. Así como el deber de su presencia en el resto de áreas del conocimiento. El presente estudio se detiene en conocer y comparar las diferentes definiciones de competencia comunicativa expuestas por diferentes autores. Una vez asimilado el concepto es necesario conocer los elementos que lo componen, así como el desarrollo de tales elementos. Es también de importante necesidad saber diferenciar conceptos como competencia lingüística y competencia comunicativa, saber que les relaciona y que les diferencia. Y una vez conocidos y manejados estos términos llevar su aplicación al proceso educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCompetencia comunicativa (Lingüística)es
dc.subjectMúsica -Estudio y enseñanza (Preescolar)
dc.subjectCanciones - Estudio y enseñanza (Preescolar)
dc.titleLa competencia comunicativa en educación infantil: la canción como recurso potenciador de la competencia lingüísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem