Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, María Elena es
dc.contributor.authorDelgado Calvo, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-10-27T15:54:39Z
dc.date.available2014-10-27T15:54:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6730
dc.description.abstractEn este trabajo que se presenta, reflexionamos acerca de la importancia de los materiales curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje, a la hora de transmitir, no sólo conocimientos, sino también valores y actitudes que promueven el respeto a la diversidad. Ante la variedad de materiales curriculares que proponen las diferentes editoriales, surge la necesidad de evaluar y seleccionar las más adecuadas, conforme a unos criterios que garanticen la coherencia entre la propuesta editorial y las intenciones de un centro escolar que opta por esos materiales educativos. Por ello, hemos desarrollado un trabajo consistente en el análisis del tratamiento de la diversidad en tres propuestas editoriales dirigidas a Educación Infantil. Nuestra intención es analizar los contenidos educativos e identificar si incluyen aspectos relativos a la diversidad de género, diversidad cultural, familiar y social; e, igualmente, valorar si su planteamiento didáctico contempla la atención a la diversidad del alumnado en lo que a capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje se refiere. El objetivo de este trabajo es, por tanto, proponer una guía útil que sirva de instrumento para poder evaluar los aspectos relativos a la diversidad en tres propuestas editoriales destinadas a Educación Infantil, entendiendo que la diversidad, en palabras de Gimeno Sacristán (2000, p. 2) “es tan normal como la vida misma, y hay que acostumbrarse a vivir con ella y trabajar a partir de ella”.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectMulticulturalismo
dc.titleLa atención educativa a la diversidad en los materiales curriculares de educación infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem