Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6737
Title: El trabajo cooperativo en la enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura
Authors: Velasco Casado, Desirée
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Santos Maldonado, María Jesús
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado correspondiente al Grado del Título en Educación Infantil, se expone una experiencia de aula que se ha llevado a cabo en el Colegio Público Pablo Picasso, con 20 niños y niñas de 3º de Educación Infantil. Con él se pretende demostrar, desde un punto de vista teórico, por medio de la fundamentación, y desde la práctica, por medio de la propuesta metodológica, la infinidad de aportaciones que ofrece el aprendizaje cooperativo para el desarrollo integral del alumnado en general, y para el proceso de lectoescritura en particular, pretendiendo conseguir que los niños sean capaces de mirar el mundo que les rodea desde ese punto de vista, la cooperación y sus beneficios. Toda educación debe realizarse para y por el alumnado, desde su realidad y sus contextos más próximos. Para ello, he elegido una serie de actividades cooperativas y relacionadas con su vida cotidiana.
Keywords: Lectura (Educación preescolar)
Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6737
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L584.pdf1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC