Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovo Martín, María Luisa es
dc.contributor.authorHernández Valderas, Lorena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-11-24T07:47:11Z
dc.date.available2014-11-24T07:47:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231
dc.description.abstractSe trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos y las canciones. Estos recursos constituyen un elemento metodológico muy motivador y estimulante, y favorecen la transmisión de conocimientos. Los cuentos y las canciones permiten dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Además sirven para que el alumnado integre temas transversales que existen en la Educación Infantil. Es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: Descripción del cuento o de la canción, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático. Todos estos relatos constituyen una herramienta que impregna interés y motivación en los más pequeños. Esto permite a los docentes ayudarles a potenciar su aprendizaje y su desarrollo integral. Son una potente estrategia para el aprendizaje matemático, nos abren paso para desarrollar el pensamiento lógico matemático en las primeras edades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.titleLos cuentos y las canciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Matemáticas en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem