Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorHernando Lera, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-12-18T12:50:25Z
dc.date.available2014-12-18T12:50:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7749
dc.description.abstractLa realización de este trabajo de fin de grado está dividida en una primera parte basada en una revisión teórica sobre la Psicología Positiva y, concretamente, sobre dos de sus principales áreas o temas de estudio: Emociones Positivas y Resiliencia. La segunda parte se centra en la aplicación de estas áreas en la intervención educativa, mediante una propuesta de intervención contextualizada en un entorno sociofamiliar con Síndrome de Down. Esta propuesta nos permite observar que el cambio de modelo que está experimentando la psicología está también presente en la intervención educativa en personas con discapacidad intelectual. Con ello pretendemos que nuestra aplicación en la intervención se base en el fortalecimiento de las competencias y capacidades de cada uno de nuestros alumnos lo que nos conduce a una visión o enfoque de la misma más orientada a las fortalezas de las personas donde los apoyos ocupan un papel primordial en dicha intervención.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResiliencia (Rasgo de personalidad)es
dc.subjectPsicologia positivaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectDown, Síndrome dees
dc.titlePsicología positiva: emociones positivas y resiliencia en contextos sociofamiliares con Síndrome Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem