Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorAlves de Souza Diniz, Maristela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-01-16T18:41:13Z
dc.date.available2015-01-16T18:41:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7874
dc.description.abstractEn esta investigación tratamos el tema de las políticas lingüísticas educativas para la enseñanza de ELE en contextos de frontera, en especial en el contexto transfronterizo del Estado de Acre – Brasil. El objeto de estudio consiste en el potencial plurilingüe del contexto transfronterizo. Buscamos indagar hasta qué punto existe una toma de conciencia del potencial plurilingüe del estudiante que participa en un contexto transfronterizo. A través de una metodología cualitativa caracterizada por la perspectiva interpretativa, realizamos un análisis de los documentos normativos que regulan la enseñanza-aprendizaje de ELE en el Estado de Acre y de las percepciones de los agentes implicados en la enseñanza de ELE, cuyos datos se recogen a través de entrevistas. Como técnica de investigación aplicamos el análisis de contenido. Tras el análisis, observamos que en la construcción del currículo del Estado de Acre, Brasil, no se han tenido en cuenta los rasgos que caracterizan, a este Estado como contexto transfronterizo. Concluimos, por tanto, que las orientaciones curriculares de ELE para la Enseñanza Secundaria del Estado de Acre no favorecen al desarrollo de la competencia plurilingüe de los estudiantes en este contexto transfronterizo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEspañol (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectPolítica lingüística - Brasil
dc.titlePolíticas lingüísticas educativas para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en Brasil: el caso del contexto transfronterizo del Estado de Acre.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem