Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sanz, Emilio | es |
dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Rosario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2015-01-20T11:37:48Z | |
dc.date.available | 2015-01-20T11:37:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7912 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo supone un estudio (análisis teórico-práctico) sobre la relación existente entre el desarrollo motriz y el desarrollo del lenguaje. Se establece a través del mismo la justificación de que ambos desarrollos no son paralelos sino interdependientes, es decir, el desarrollo del lenguaje se establece tras la consolidación del desarrollo motriz (entendido como esquemas de desarrollo) a través del simbolismo. El objeto del estudio tiene importantes implicaciones educativas y rehabilitadoras ya que entender dicha interdependencia supone entender el propio proceso de aprendizaje, el cual queda recogido a través del esquema general de aprendizaje, que representa la síntesis del propio trabajo. Utilizando dicho esquema podemos consolidar cualquier aprendizaje y en consecuencia planificarlo para que este sea significativo, entendiéndose como aprendizaje significativo aquel que supone una reorganización de los esquemas. Así mismo podemos planificar la rehabilitación de cualquier trastorno asociado a las dificultades de aprendizaje, sea del tipo que sea. En resumen, podemos decir que el esquema general de aprendizaje obedece al propio desarrollo de la capacidad de aprendizaje (entendida como proceso) y en consecuencia de la competencia de aprender a aprender. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Desarrollo motriz | es |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es |
dc.title | Desarrollo motriz versus desarrollo del lenguaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International