Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorMartínez González, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2015-01-27T08:38:03Z
dc.date.available2015-01-27T08:38:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8005
dc.description.abstractLa evaluación formativa es la principal herramienta que permite hacer el seguimiento del aprendizaje del alumno y del proceso de enseñanza del profesor. Gracias a ella, se pueden corregir a tiempo desviaciones respecto a los logros que, por causas ligadas al alumno, al entorno o al proceso de enseñanza, no se han alcanzado. El logro de las competencias básicas garantiza que el alumno es capaz de afrontar problemas planteados en el ámbito social, interpersonal, personal y profesional. Enseñando competencias junto a contenidos, el alumno logrará no solo saber sino también saber hacer, saber ser y saber convivir. El sistema educativo español todavía no está preparado para ofrecer una formación de calidad en competencias. Una de las causa es la deficiente formación del profesorado activo. Además se ha detectado otra causa al constatar que el proceso formativo de los que serán los profesores del mañana no es capaz de dotarles de la competencia profesional necesarias para poder enseñar y evaluar competencias. En el trabajo fin de máster, se presenta la metodología de diseño de actividad elaborada por un profesor de Tecnología, colaborador del proyecto en el que se enmarca este trabajo fin de máster. Las actividades elaboradas siguiendo sus pautas logran desarrollar en el alumno las competencias básicas especificadas en la normativa educativa española. A lo largo del TFM se ha constatado que el proceso de evaluación de las competencias es laborioso aun partiendo de una unidad didáctica perfectamente diseñada para desarrollar las competencias básicas. En este documento se explica porqué las herramientas informáticas disponible en la actualidad no son capaces de facilitar la labor administrativa del docente vinculada a la evaluación de competencias. El modelo conceptual propuesto para este tipo de herramientas en este trabajo fin de máster logra a través de una interfaz sencilla e intuitiva, evaluar con exactitud las competencias básicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación por competencias
dc.subjectNuevas tecnologías en el aula
dc.titlePropuesta de una herramienta para facilitar la evaluación por competencias en el aula. Análisis del uso de las TIC como herramientas para la evaluación por competencias.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem