Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerrillo Rubio, Lourdes es
dc.contributor.authorRodríguez de Blas, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-02T11:04:30Z
dc.date.available2015-02-02T11:04:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8071
dc.description.abstractLos palacios son complejas construcciones arquitectónicas que reúnen en un mismo espacio funciones muy diferentes. Hoy en día, gracias al trabajo de los arqueólogos e historiadores del arte, sabemos que los palacios más antiguos albergaban al mismo tiempo almacenes, talleres, delegaciones administrativas. También servían de morada a la familia real, los cortesanos, sirvientes y eran importantes fortalezas. Por estas cuestiones, los palacios han sido un llamativo símbolo de poder de una civilización, de un país o de una determinada familia. En ocasiones, tenían bellos jardines o fueron escenario de intrigas y fiestas fabulosos, y, por estos motivos, los palacios han formado parte del imaginario colectivo en cuentos y leyendas. Debido a ello, hemos considerado que esta tipología arquitectónica era la adecuada para suscitar, a partir de ella, el interés por el arte y la arquitectura de nuestros futuros alumnos. Por lo que hemos acometido el estudio, en el presente trabajo, de algunos de los palacios más importantes de la historia y de los referentes más cercanos de nuestra provincia de Soria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleDimensión pedagógica de la arquitectura civil: Palacioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem