Show simple item record

dc.contributor.advisorArribas Cubero, Higinio Francisco es
dc.contributor.authorGallego Lema, Vanesa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-02-03T16:56:33Z
dc.date.available2015-02-03T16:56:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8122
dc.description.abstractLas sociedades están en un constante cambio que genera nuevas necesidades en las personas que convivimos y nos relacionamos en ellas. La presencia del cuerpo ha tenido varias concepciones a lo largo de la historia que ha ido formando esa idea de cuerpo hasta llegar a la actualidad. La escuela, como institución educativa que debe responder a las necesidades sociales, sigue impregnada en un pensamiento tradicional pedagógico. Esta situación, junto con otras problemáticas, provoca que la presencia del ámbito corporal dentro de la jornada escolar permanezca restringido a ciertos tiempos y espacios, con la consecuente diferenciación artificial del trabajo mental y el corporal. La presencia del cuerpo durante la jornada escolar a través de su tratamiento educativo es una finalidad de la que todos los docentes debemos participar y con ello analizar sus presencias, ausencias, posibilidades y problemáticas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCuerpo humano (Filosofia)es
dc.subjectEducación Física
dc.titleA la escuela con el cuerpo: presencias, ausencias y dificultades percibidas en la jornada escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record