Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorUmpiérrez Rebordinos, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-02-05T15:44:22Z
dc.date.available2015-02-05T15:44:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8183
dc.description.abstractComo futuros maestros y maestras debemos reflexionar sobra la importancia del folklore musical dentro de la práctica educativa. El folklore español se caracteriza por su gran diversidad y riqueza gracias a la influencia de las diversas civilizaciones que han pasado por nuestro país a lo largo del tiempo. El Folklore Canario constituye uno de los fenómenos folklóricos más interesantes en cuanto a su diversidad y calidad se refiere gracias a la mezcla de culturas, enclava sus raíces en el mundo guanche. Y es el fruto de la mezcla entre la música percusionista aborigen, los sonidos peninsulares, entre los que se incluyen a los lusos, llegados con la colonización y la conquista y la posterior aportación de los acordes caribeños traídos por los emigrantes canarios a su regreso.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFolclore - España - Canarias
dc.subjectFolclore - Aspecto educativo
dc.titleAcercamiento al folklore canario en las aulas de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem