Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Malanda, María Dolores | es |
dc.contributor.author | Vírseda Pastor, Laura | |
dc.contributor.author | San Romualdo Velasco, Rita | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-06T07:18:24Z | |
dc.date.available | 2015-02-06T07:18:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8195 | |
dc.description.abstract | La Educación para el Desarrollo es la herramienta fundamental mediante la cual se puede sensibilizar y tomar conciencia de las desigualdades existentes en el mundo para poder pasar a la acción. Debido al aumento de las desigualdades sociales y económicas a nivel mundial consideramos necesario empezar a actuar en el “Norte” para que los cambios que se produzcan en el “Sur” sean duraderos y eficaces, y así conseguir una justicia y equidad social que permita conseguir un nuevo orden mundial a través de valores y actitudes como la conciencia crítica, la empatía o la corresponsabilidad. Como docentes somos conscientes de la importancia y potencialidad de la educación como herramienta de transformación social y, por lo tanto, asumimos la responsabilidad de fomentar una educación crítica basada en formar y educar a personas y ciudadanos de un mundo global. Desde esta perspectiva planteamos el presente trabajo, que en primer lugar trata de realizar un diagnóstico sobre la formación y percepción que posee el alumnado de Grado en Educación Primaria del campus de Segovia sobre la Educación para el Desarrollo, para posteriormente plantear una propuesta de acción que sirva para mejorar y dar respuesta a las necesidades encontradas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación - Planificación | es |
dc.title | La educación para el desarrollo como herramienta para la transformación social: diagnóstico y propuesta en el título de grado en educación primaria de la Universidad de Valladolid, campus de Segovia. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6242]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International