Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Redondo, Susana es
dc.contributor.authorCapilla Galgo, Mayte
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-06T13:35:28Z
dc.date.available2015-02-06T13:35:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235
dc.description.abstractEl presente trabajo reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en un aula unitaria de primaria. A través de la propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de investigación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía desde todas las áreas del currículo de forma internivelar. La poesía es un género literario con muchas posibilidades didácticas en el aula, no solamente en el área al que tradicionalmente se circunscribe, sino como instrumento interdisciplinar. Además, por su naturaleza evocadora, es un valioso recurso para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, lo que la convierte en piedra angular de investigación de nuevas propuestas metodológicas. Por su parte, la escuela unitaria ofrece un marco de aprendizaje con una realidad muy heterogénea, lo que la convierte en el escenario idóneo para experimentar y poner en práctica las propuestas metodológicas surgidas de una visión interdisciplinar de la poesía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscuelas unitariases
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleLa poesía como herramienta interdisciplinar en el aula unitaria de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem