Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarro Sancristóbal, Luis es
dc.contributor.authorLópez de la Hoz, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-02-09T10:56:15Z
dc.date.available2015-02-09T10:56:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8264
dc.description.abstractEn la sociedad actual, el incremento progresivo de desempleados de larga duración supone la reaparición de un colectivo en riesgo de exclusión social y es por lo que se plantea la necesidad de implementar acciones que contribuyan su inclusión laboral. A medida que aumenta el tiempo de inactividad va creciendo el distanciamiento entre las habilidades y destrezas que se poseen y las exigidas por el mercado laboral así como se va produciendo un deterioro psicosocial que dificulta su inserción, por su parte, la mejora del empleabilidad supone el aumento de las posibilidades de encontrar un empleo. En esta línea se precisa la aparición de una figura profesional que logre mejorar el nivel de empleabilidad. La Educación Social se reivindica como un factor necesario que intervenga en la mejora de la empleabilidad del colectivo, incorporando a su perfil nuevas estrategias para lograr este objetivo. En este sentido se propone un programa de intervención que se articula a través intervenciones grupales basadas en el coaching, y de búsqueda activa de empleo y a la vez que se llevan a cabo itinerarios de inserción individualizados para contribuir en la mejora de la empleabilidad del colectivo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[pendiente de asignar]es
dc.titleEl/la educador/a social en la mejora de la empleabilidad del colectivo de desempleados/as de larga duraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem