Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Ballesteros, Ricardo de la es
dc.contributor.authorAranda Hernández, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-18T12:56:35Z
dc.date.available2015-02-18T12:56:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8405
dc.description.abstractEste trabajo analiza la obra de Benavente en el contexto finisecular, enfatizando las conexiones del dramaturgo con el simbolismo francés y cómo su obra va a señalar nuevos caminos de renovación en el teatro español de la época. Y en particular el arte de la pantomima, poco conocido en nuestros tiempos, donde estudiaremos los puntos fuertes europeos que llegaron a España a través de dramaturgos como Benavente. Siguiendo esto, en el segundo apartado realizaré un análisis de la única pantomima (concretamente un argumento) de Benavente que abre paso a un camino de renovación en España y atrae de nuevo los personajes de la commediadell’arte italiana. En el último punto observamos cómo podemos llevar la pantomima a un aula de Educación Primaria y su potencial, además de una unidad didáctica donde veremos varias sesiones con ejercicios mímicos y pantomímicos en un curso determinado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTeatro en el aulaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleTeoría y práctica del teatro: Benavente y la pantomima (“La blancura de Pierrot”)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem