Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZalama Rodríguez, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorGonzález Vítores, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2015-02-24T16:42:05Z
dc.date.available2015-02-24T16:42:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8503
dc.description.abstractA Leonardo da Vinci se le tiene como un genio de la pintura, pero sin embargo, desde el campo de la Historia del Arte poco o nada se estudia la disciplina científica que el artista también tenía. No solo era un maestro plástico, sino que además nos dejó varios ejemplos de su inquietud científica: desde sus estudios de anatomía hasta sus estudios de ingeniería hidráulica. Además, no solo es importante por sus conocimientos, sino también por la influencia que ha dejado hasta nuestros días no solo en esos aspectos científicos, sino también en aspectos teóricos y en aspectos plásticos, los cuales se ven en figuras como Francisco de Goya, Pablo Picasso o Jorge Oteiza. Desde este Trabajo de Fin de Grado (TFG de ahora en adelante) se quiere mostrar esa imagen y esa vida apegada a la ciencia, al conocimiento y a la demostración de sus hipótesis.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPintores - Italia - Historiaes
dc.subjectCiencia del Renacimiento - Italiaes
dc.subjectPintura del Renacimiento - Italiaes
dc.title"Porque la sopa se enfría". Estudio de la ciencia en el artista: Leonardo da Vincies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem