Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8844
Title: Educación y funcionamiento cognitivo en mayores: aplicaciones del concepto de zona de desarrollo próximo
Authors: Calero García, María Dolores
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2001
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.157-168
Abstract: La visión del funcionamiento cognitivo en el anciano ha consistido tradicionalmente en la consideración de un declive progresivo centrado en algunas áreas de razonamiento. Hace pocos años que algunos autores defienden la hipótesis del desuso como hipótesis explicativa de este declive y a esta aparece ligado el constructo "plasticidad". La presencia de plasticidad en las personas mayores ha sido demostrado en multitud de trabajos, lo que ha contribuido a analizar el papel preventivo y terapéutico que la educación posee en relación con el rendimiento cognitivo en la vejez.
Keywords: Pedagogía
Envejecimiento -- Aspecto psicológico
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8844
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2001-2002 - Num. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2001-2002-16-EducacionYFuncionamientoCognitivoEnMayores.pdf42,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC