Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Jiménez, María de la Villaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:18:02Z
dc.date.available2015-03-05T16:18:02Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.219-236es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8863
dc.description.abstractEn condiciones de crisis en sistemas referenciales y conflictos varios, resulta pertinente ofrecer un análisis de las percepciones del alumnado sobre la enseñanza y el proceso docente discente, así como sobre indicadores de satisfacción institucional tales como al grado de interés e información aportada por parte de tutores y profesores, la percepción del tipo y calidad de las actividades académicas y extraescolares, la adecuación a las normas de convivencia en el centro, el grado de satisfacción con las relaciones profesor-alumno y entre alumnos, así como análisis de la actitud respecto a la asistencia al centro. Se ofrece una aproximación reflexiva a la realidad y vinculación psicosociológica de aprendices y maestros, al desempeño del oficio de alumno y la diversificación de las funciones del profesorado. Tales análisis se han llevado a cabo en una muestra de 329 alumnos de Educación Secundaria, procediéndose a matizar un análisis de las diferencias significativas halladas en satisfacción hacia la institución académica tanto en función del nivel académico cursado, como inter-género. Se confirma que existan diferencias significativas en función del curso académico, en el sentido de que disminuye la satisfacción institucional en los cursos superioras con respecto a los niveles más básicos y, asimismo, las adolescentes valoren más los estudios y muestren actitudes valorativas más favorables ala enseñanza y sus métodos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectJuventud -- Educaciónes
dc.titleJóvenes y actitudes ante la enseñanza e insatisfacción institucional hacia el ámbito académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage219es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage236es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem